viernes, 6 de noviembre de 2009

El Curso Confianza Total fue todo un éxito!




Esta semana terminamos el curso “Confianza Total para vivir mejor” en la Posada del Té. En la entrada anterior del blog les contamos que el curso consta de 6 módulos (1 por semana, de 3 horas cada uno) que combinan teoría y práctica, respaldada por investigación académica, hallazgos científicos y con principios de psicología cognitiva y coaching.


En la entrada anterior les contamos de qué trataron los primeros tres módulos del curso. Los módulos 
4, 5 y 6 trataron sobre “Inteligencia Emocional: aprender a desarrollar las capacidades que generan resultados extraordinarios en todos los ámbitos de la vida”; “Liderazgo Resonante: cómo crear climas emocionales positivos para que las personas den lo mejor de sí mismas” y “El estrés y la felicidad: cómo manejar el estrés y vivir una vida con felicidad”.



Queremos felicitar a los participantes del curso: su  nivel de compromiso y motivación fueron excelentes! Felicitaciones por el trabajo realizado, fue un placer haberlos conocido y haber vivido juntos estas 6 clases. En esta entrada verán algunas fotos de lo que llamamos la "celebración del aprendizaje", parte de nuestro módulo 6. 



Hoy hemos terminado el último módulo y estamos felices con el resultado de todo curso. Estamos también muy agradecidas con la respuesta de los participantes, conmovidas con la transformación que sucede cuando las personas se comprometen con el objetivo de vivir mejor. Queremos compartir con ustedes algunos de los comentarios de los participantes al finalizar el curso. Pronto tendremos online un video de feedback también.







"No tengo palabras suficientes para expresarles cómo me fui del curso. Primero me llevé el gran afecto no solo de ustedes sino del grupo que, a mi criterio, funcionó de maravillas. También me retiré pletórica de una gran emoción, la que no me permitió expresar mi  gran satisfacción por haber concluido este proceso.
He llorado, he reído, he reflexionado gracias a las virtudes que poseen y que supieron transponer a nuestros espíritus. El candor, la sencillez, la luz que irradian no se compra ni se adquiere.  Les deseo un camino de prosperidad y abundancia , que sigan difundiendo estos conceptos valiosos para provocar un cambio verdadero en cada uno de nosotros."
Silvia Hausvirth
médica veterinaria

Queridas Verónica y Florencia:
Qué regalo haber podido participar de este curso que, con tanta pasión y amor, nos han dado durante seis semanas. Creo sin duda que este encuentro ha marcado una impronta en la vida de muchos que estuvimos allí, por lo menos ese es mi caso y quería compartirlo con ustedes. Creo que lo más interesante fue poder descubrir que cada uno de nosotros puede "pasarle el plumero" a su vida y desenpolvar todo aquello que por, estar oculto, no podía lucir y resplandecer. Eso fue lo que a mi me ocurrió durante estas semanas y por ello quiero agradecerles de corazón. A pesar de mi escepticismo original (vicios de profesión que ustedes conocen bien) , creo que aproveché hasta el ultimo instante de estos encuentros y disfruté encontrarme con un montón de gente llena de riquezas para compartir. Me llevo el mejor de los recuerdos, con la certeza que, como dijo Veronica, esto recién empieza!!!!!!!!
Un beso para las dos y gracias nuevamente,"
José Luis Matozzi
médico pediatra



"No puedo creer que el curso haya terminado! Como les escribi anoche supero lo que imaginaba! Estan sucediendo cambios muy importantes no solo en mi sino en mis fliares y amigas que vieron la pelicula...cada uno anoto frases y estan trabajando en eso...Los cambios son muchos,me siento muy FELIZ  y AGRADECIDA por haberlas encontrado en este camino que es LA VIDA y a ese maravilloso grupo al que voy a extrañar! Releo los apuntes,vuelvo a ver la peli aunque sea un ratito y asi siento fuerzas para seguir trabajando en esto...Les cuento que estuve regalando  diarios de gratitud a fliares y amigos colocando en la 1er hoja del cuaderno alguna foto significativa y lo reciben con mucha alegria!  Para fin de año preparo siempre algo especial para mis alumnos y este año sera el Diario de laGratitud! Gracias por la idea!  a mi me encanta completar el mio ...INFINITAS  GRACIAS!!! Las ABRAZO DESDE MI CORAZON !DESEANDO QUE ESE GRAN MENSAJE QUE UDS.TRANSMITEN LLEGUE AL CORAZON DE TODOS LOS SERES DE NTRA.TIERRA! Hasta pronto! DHANYAVAD(GRACIAS )!
Con mucho cariño"
Andrea Marino
Profesora de yoga

"En este curso viví una experiencia excepcional de aprender disfrutando. Una dosis de entusiasmo y unas herramientas útiles y novedosas para hacer cambios positivos en mi vida. La calidad y contenido del curso son excelentes! Es difícil elegir sólo una parte como la mejor, me encantaó el trabajo sobre las emocines y sobre el cerebro entre otras. Me llevo también el concepto de responsabilidad como nuestra capacidad para elegir cómo responder. Quiero poner en práctica el elegir, decidir qué respuesta das a las experiencias y poner en uso toda esta nueva información. Gracias por ayudarme a redescubrir mis herramientas. Gracias por hacerlo de un modo tan amoroso!"
Roberto Sánchez
empresario


"No tengo palabras para describir lo que fueron estas 6 clases...Vine porque vi la película y me gustó mucho y estaba en un momento de mi vida en el que creí que me podría hacer bien, vine y...me llevo todo, todo, todo! Me llevo muchas herramientas, conocimientos, los momentos compartidos que son inolvidables y el saber que soy una persona valiosa. Si pudiera ponerle una imagen, sería como un cisne, cuando nada y sacude sus alas salpicando agua, transmite una imagen de vida...y este curso fue eso para mi: vida.
¡Más creo que no puedo recibir, muchas gracias!"
Myriam Bagat de Miller
fotógrafa / ama de casa


"De este curso recibí alegría, dedicación, una sensación de estar frente
a un espejo que me hizo saber que soy único y que la confianza es el camino. El curso superó todas mis expectactivas, excelente! El tomar conciencia de las características de los líderes resonantes, el contagio emocional y el tomar conciencia de la importancia de la alegría en el trabajo y experimentar el contagio de las emociones! Quiero seguir desarrollando mi empatía, prevenir los "secuestros emocionales" y transmitir alegría en el trabajo. Los voy a extrañar (a los 3 y a los compañero!)...por 6 semanas encontré un espacio de auto-reflexión y crecimiento que me encantó, gracias!"
Juan A. García Morillo
abogado


"De este curso recibí la posibilidad de descubrir mis talentos, posibilidades que no sabía que tenía y pude desarrollar la confianza para usarlos! Me gustó mucho el trabajo sobre emociones, pensamientos, liderazgo resonante y felicidad...todo lo visto puede ser puesto en práctica! Verónica y Florencia son dos grandes "maestras" en el sentido más prestigioso de la palabra. Inspiradoras cada una con su estilo. ¡Felicitaciones por su gran profesionalismo y calidez humana!"
Claudia Calle de Marisi
capacitación adultos / neurosicoeducación


"Me llevo muchas herramientas prácticas para conocerme más y que me lleven a una mayor comprensión de los demás. Los conceptos más importantes para mi fueron el registro de los pensamientos negativos y la desconfianza...y lo nocivos (tóxicos!) que son para alcanzar la paz y la armonía que busco. ¡Muchas gracias!"
Jorge Villalonga


"Encontré todas las herramientas que buscaba para tener confianza en mi, seguridad, voluntad, paz interior...el curso es excelente!!! muy completo, me gustaría que no se termine! Me encantó la parte de la inteligencia emocional, cómo usar las emociones, qué hacer con los miedos. Quiero aplicar todas estas nuevas herramientas en mi vida hoy, ahora y acá! A partir de este curso quiero poner en práctica todo, en especial lo aprendido en inteligencia emocional, autoestima y confianza. El diario de gratitud también me parece espectacular. Gracias Verónica y Florencia, increíble como transmiten todo, llegaron al fondo de mi corazón!"
Julia Terzaghi 
23 años / estudiante de marketing



"De este curso recibí más de lo que yo pensaba porque me voy más completa, con más confianza en mi y con un plan de vida más feliz. El curso fue excelente, me sentí muy cómoda, todos los encuentros fueron muy cálidos. Me sirvió mucho mi declaración de autoestima, el agradecimiento diario y aprender a reconocer cuando estoy en un secuestro emocional para poder poner el freno y pensar. Una de las cosas más importantes fue ver como yo también soy líder y a partir de esto me comprometo a transmitir más alegría y más amor. A partir de este curso, quiero concentrarme un poco más en mi, sin pensar tanto en lo que "tengo que hacer". Quiero confiar más en mi para poder tomar mejores decisiones y poder observarme sin culparme. Gracias Verónica yFlorencia, van a ser raros los lunes sin ustedes pero me llevo mucho de ustedes y voy a releer todo el material que nos dieron y a recordar todos lo que hicimos durante estos encuentros"
Gabriela Orienti
madre "full time"/ periodista

"Recibí riquísima información, el trabajo sobre la actitud positiva, la gratitud, vencer los miedos, la autoestima y mucho más! Imposible de resumirlo aquí, realmente cada tema y tip fueron excelentes. Me llevo un cambio radical en la manera de encarar las emociones y controlarlas. Quiero releer todo y seguir internalizándolos y en el próximo curso estaré de vuelta si Dios me da el tiempo!"
Rodolfo Moller
empresario / lic. en comercialización

"Este curso fue muchísimo más de lo que esperaba. Logré internalizar y poner en práctica de inmediato las herramientas y conceptos  por haberlos aprendido activamente en cada clase. Los resultados son increíbles! Me gustó mucho comprender que cada emoción es una invitación a la acción, todo el manejo de las emociones, pensamientos, inteligencia emocional y el agradecimiento y sus efectos. Me llevo puesta una sensación de que se puede vivir mejor, con más alegría y sabiendo que puedo manejar los factores externos que no puedo cambiar y a actuar a pesar del miedo. También, la mirada positiva, no dar nada por sentado, no juzgarme, no cargar con la culpa de todo. La verdad es que apliqué durante el curso fui aplicando lo que iba aprendiendo a mi vida cotidiana y me dio muchísima satisfacción ver el resultado".
Paula Barg
médica pediatra y dermatóloga


"De este curso me llevo muchas herramientas, mucha confianza, una comprensión total y una inmensa autoestima como tesoro...Todos los módulos del curso me resultaron muy interesantes, en especial el de inteligencia emocional y el de neurocineicas. Me llevo conmigo muchos temas: el liderazgo, la conciencia testigo, razonar con las emociones, la esperanza, el recordar que somos cuencos de luz...¡Me encantó la energía y la claridad de los conceptos!"
Ezequiel Marasas
coach ontológico / prof. educ. física


"Hice el curso "Confianza Total para vivir mejor" porque la película me gustó mucho, y en realidad no tenía expectativas definidas con respecto al curso, vine confiada y me dejó plena! Recibí técnicas para vivir mejor, la capacidad de mirarme y valorarme más, recuperar mi confianza, la esperanza, el "se puede". El curso fue muy profesional y a la vez sumamente humano, entretenido, profundo, cientñifico, dinámico, creativo y comprometido....fue tan bueno que a pesar de ser a la noche, no se sentía para nada el peso de la jornada de trabajo! A partir del curso quiero disminuir mi autoexigencia y poner más entusiasmo. Gracias!!! Y por suerte ya mencionaron futuros eventos ya que quedan ganas de continuar!"
Alicia Ortolani
Juez en lo civil y comercial


Para quienes nos han preguntado si habrá más actividades, les contamos que lo próximo en Argentina es un seminario de 3 horas en diciembre. Se llama "El Poder de los Sueños" y es una invitación a ponernos en contacto con nuestros sueños para el 2010. Las localiades son limitadas y ya sa abrió la inscripción! Para reservar lugares, llamar a la Posada del Té al 4836-3519.


Con confianza total,
Hasta la próxima!
Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

No hay comentarios: