jueves, 24 de septiembre de 2009

El miedo, puede ser positivo?




A veces sí! Lo es, cuando nos dice: “Prepárate.¿Quieres iniciar el nuevo proyecto, realizar otro sueño? Entonces…prepara tu mente, tus emociones y tu espíritu

Para estar bien dispuestos a atravesar el miedo, te presento una fórmula de tres pasos, que a mí me sirve para enfrentar los desafíos que me plantea la vida.

La primera etapa o el primer paso: la nueva cima está frente a mí, el nuevo proyecto….estoy en la etapa de sentir alegría y también...sentir miedo.- Tengo miedo, pues en verdad no sé lo que va a suceder, es necesario atravesar la incertidumbre…y eso muchas veces da miedo.En esta etapa, lo importante es aceptarse, sentir el miedo y… darle la bienvendia, reconociéndolo como una señal de lo bueno y lo nuevo que seguramente vendrá a partir de aceptar el desafío.




El segundo paso consiste en ocuparse. Me ocupo de las personas que me acompañan, incluyéndome a mí, me ocupo de reunir los recursos que serán necesarios, me ocupo de los detalles… Dicen que Dios está en los detalles…Entonces ya estoy preparada para la próxima etapa, pues cuando me ocupo me entusiasmo. Ya tengo la confianza que necesito para animarme a realizar mi sueño.El paso número tres, consiste precisamente en eso: comprometerse y realizarlo. El compromiso se traduce en acción.  Cuando nos comprometemos sucede algo muy especial, como dice Goethe, es como si todo el universo se pusiera de nuestro lado, para que podamos alcanzar el sueño. Muchas veces la ayuda vendrá  de lo inesperado,y si estamos comprometidos, las puertas se abren. Cuando hay dudas es difícil estar dispuestos a recibir. Cuando hay fe y compromiso, la ayuda llega, pues quiere decir que estamos preparados para aceptarla y usarla para nuestro bien y el de los que nos rodean.


Cuanto más tiempo vivimos en el paradigma del Amor, menos tiempo perdemos asustándonos frente a los desafíos. Aún cuando una vocecita dentro de mí diga “es muy dificil, no lo lograrás” yo sé que le puedo responder “Shh, silencio! Pues lo haré de todos modos”

Con confianza y amor
Hasta la próxima!
© 2009 Verónica de Andrés

No hay comentarios: